Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

IVOOX


IVOOX es la siguiente herramienta de la que quiero hablaros. En principio descargué esta aplicación en el móvil por puro entretenimiento. Coniene audios de toda índole y pensé que me sería útil para perfeccionar mi inglés. Esta fue, en realidad, la primera utilidad que le vi. Se trata de algo parecido a Youtube, pero de archivos de audio. 
Y, de la misma manera que ocurre con Youtube, primero lo usas de forma pasiva, pero más tarde te animas a aportar. Puedes colgar los audios que tú mismo creas o cualquier cosa en audio que te interese. 

A mí, lo que más me interesa de esta posibilidad es que puedes obtener un código html para insertar este audio en tu blog o similar. A partir de aquí, la utilidad es la que tú consideres. Pensando en mis clases, por ejemplo, se me ocurre colgar algún podcast (que así se llaman estos audios) realizando alguna explicación concreta, para los que son más vagos a la hora de leer, no sé. Aún estoy pensando... pero me resulta una herramienta con potencial y aquí os lo dejo.

El manejo es muy intuitivo. Si tenéis algún contacto con subidas de vídeo en Youtube no encontraréis difícil haceros con IVOOX. No obstante os dejo un tutorial sobre el tema:

Aquí tenéis un ejemplo de cómo queda después insertado en vuestro blog uno de estos audios. En este caso una cancioncilla que me gusta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario