Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

PICASSA y PICNIK

   A pesar del tiempo que llevo trabajando con mis blogs, nunca me ha dado por usar Picassa para crear presentaciones de fotos, y eso que uno de los objetivos de mi blog de aula es ser un album de recuerdos. Creo que es porque la primera vez que tuve noticias de Picassa fue para instalar el programa en el ordenador y no me gustó tener todas las fotos por duplicado en el PC. Creí que esto seguía siendo así, pero me he dado cuenta de que el funcionamiento de Picassa en Google es distinto. Es una herramienta web, se usa on-line, de la misma manera que os comenté que se usa google docs. Me permite, por tanto, algo que sí que veo útil para mis objetivos, que es tener un repositorio de fotos on-line a las cuales puedo acceder desde cualquier lugar, tan solo accediendo a mi cuenta gmail.

   He estado trasteando un poco y he subido algunas fotos, las he organizado en un album e incluso he probado a editar alguna imagen con la aplicación Picnik, además de localizar las fotos en google maps.

   Ahora estoy probando, en esta misma entrada, a embeber una presentación automática de las fotos del album que he creado en este blog. De hecho, si el espacio web donde insertas la presentación picassa es de blogger, puedes acceder directamente, pues hay una opción al compartir que es publicar en blogger. Si no es así, copias el código HTML y lo pegas en tu web site, como de costumbre. Si todo va bien, veréis unas lindas imágenes de mi querida Gea. Y, si todo sale bien, os aseguro que será una de mis herramientas preferidas de ahora en adelante, pues me va a simplificar bastante la vida a la hora de compartir con mis alumnos en el blog de aula muchas de las actividades de las que realizo fotografías para que se conserven como recuerdos y también, por qué no, como ejemplo para otras ocasiones.¡No quiero ni pensar en la de horas que he gastado en crear presentaciones en power point para este fin, con lo sencillo y rápido que hubiera sido usar esto!

   No lo he dicho, pero obviamente lo más sencillo también es posible con esta herramienta, si permite embeber una presentación en tu espacio web, también permite generar un enlace para ser compartida por correo electrónico.

   También mis alumnos agradecerán esta herramienta en algunos casos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario