Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

PRESENTACIONES EN PREZI

He visto que dentro de los contenidos del curso, para ampliar, se menciona esta aplicación: Prezi. Se trata de otra forma de realizar presentaciones. La verdad es que yo no la uso de manera habitual porque es bastante entretenido preparar una presentación en este formato. Este verano di por casualidad con esta curiosa manera de presentación y me puse a trastear. Realicé una prueba con la unidad didáctica que tenía preparada para presentar en las oposiciones, pero, me resultó tan sumamente laborioso que no lo he usado en mi día a día. A pesar de esto, la presentación con Prezi me resulta atractiva: rompe bastante con esa idea de exposición lineal. Usa el espacio en todas las direcciones, da la sensación de estar metido en la propia presentación. Me encantó, la verdad, por eso, al ver que formaba parte de los contenidos del curso, he decidido investigar algo más y me he dado cuenta de que puedo simplificar mucho el trabajo si, primero, realizo la presentación con power point.El proceso sería el siguiente:
  1. Realizo la presentación en power point.
  2. Guardo el documento en pdf.
  3. Importo el pdf a prezi.
  4. Aplico las transformaciones deseadas sobre las páginas pdf insertadas en prezi.
  5. Voila. Tendremos una presentación diferente.                                                                
En prezi no se pueden enlazar webs a imágenes o textos, pero sí mantiene los enlaces que tenga el pdf, el cual provenía del power point, donde esto sí se puede hacer.
A cambio, en power point se puede enlazar un vídeo de youtube, pero no lo puedes incrustar, mientras que en prezi sí, por lo que, a la hora de exponer la presentación, no tienes que salir de ella para visualizar el vídeo. Me ha gustado eso.
Otra pega que le he visto, a favor de power point, es que tampoco he logrado insertar un gif animado, cosa que en power point sí he hecho, quedándome muy mona mi web quest. En fin, no se puede tener todo. Se trata de manejar todas las opciones y elegir la más adecuada según el caso. Desde luego, si pretender llamar la atención con algo que se sale un poco de lo habitual, resulta útil. Como ejemplo, he convertido una web quest que he realizado en power point a prezi y éste es el resultado. ya me comentaréis qué os ha parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario